lunes, 17 de abril de 2017

Nuevo amistoso CSANF: Mapuche 8 Vs Esperanto 1

Han pasado casi 10 años desde la fundación del CSANF. Por ello la realización de este amistoso ocurrió en un marco especial  para el organismo. El escenario fue el Estadio Municipal "Tucapel Bustamante Lastra" de la ciudad de Linares en el cual se dió un encuentro inédito entre la selección nacional Mapuche, campeón vigente de la Campeonato Nacional de Futbol de Pueblos Indígenas en Chile y la Selektitaro Tutmonda Esperanto. El seleccionado Mapuche contó con casi la misma base que lo hizo campeonar el año 2015 mientras tanto Esperanto repetía algunos seleccionados que 3 años antes jugaron un amistoso en Buenos Aires contra la comunidad Armenia en el primer partido en la historia de la TEFA (Tutmonda Esperanto Futbala Asocio). Además del cotejo deportivo las delegaciones realizaron un encuentro cultural en el que compartieron su lengua y tradiciones. El suceso contó con el decisivo apoyo de la Ilustre Municipalidad de Linares quienes acogieron a las delegaciones y el partido de fútbol. El encuentro fue transmitido a todo el mundo vía streaming por el blog deportivo "Bola sin Manija" https://www.facebook.com/bolasinmanija/

Pasado el medio día se dió el pitazo inicial y desde un primer momento se vió un completo dominio de la Nación Mapuche. Los primeros 10 minutos el portero Adrián "Kuniklo" Alejandro salvó 3 clamorosas ocasiones de gol pero no puedo evitar que Richard Ñancuvilo abriera el marcador luego de una excelente habilitación que lo dejó solo frente al arquero. Desde ahí el ataque mapuche fue arrollador y antes del minuto 25 ya goleaba 4-0, La selección Esperanto se logró asentar en el terreno de juego, logrando intimidar la portería rival mientras que las cargas del seleccionado Mapuche no lograban sobrepasar al cancerbero esperanto, que a esa altura se convertía en figura, evitando aumentar el marcador hasta el descanso.

En el segundo tiempo el ataque mapuche no cesó pero gracias a la acción individual de Wilson Cerda la Selektitaro descontó con un precioso remate desde fuera del área. El equipo araucano se abocó nuevamente al ataque y consiguió estirar la diferencia con tres goles de Urra y 10 minutos antes del final Yeison Herrera cerró el contundente marcador de 8 a 1.

Video del Partido

1er tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=CR8Mn6M6EUY

2do tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=yIHRp3XvjR4

Estadio Municipal Tucapel Bustamante Lastra, Linares

Goles

10' 1-0 ÑANCUVILO Richard
15' 2-0 URRA Guillermo
18' 3-0 ÑANCUVILO Richard
23' 4-0 CATRIBIL Carlos
56' 4-1 CERDA Wilson
64' 5-1 URRA Guillermo
71' 6-1 URRA Guillermo
76' 7-1 URRA Guillermo
78' 8-1 HERRERA Yeison

Alineaciones: Pronto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.